jueves, 13 de febrero de 2014

VISITAS DE MADRES A LA CLASE DE 3º DE PRIMARIA

Es la segunda vez que vivo esta experiencia junto a mi hijo Jorge López. La primera vez fue en 1º de primaria junto a Asun. Ahora estamos en 3º y el nivel ha subido un poco, por eso para mí, era importante volver  compartir un día de clase con él.


Subir con ellos en la fila y, ahora si hasta el último piso del cole te hace pensar en lo mucho que han crecido.Ellos me recibieron con mucha ilusión pues están acostumbrados a que vayamos a compartir algún día con ellos. Después de darme la bienvenida rezamos todos juntos el Padre Nuestro en inglés, algo nuevo para mí, pero que para mi asombro, no para ellos que ya se sabían casi la mitad de memoria.

En cada clase compartí una actividad con ellos. Primero nos tocó lengua y por grupos creamos en cada mesa un noticiario, después cono, como ellos lo llaman, confeccionamos un mapa mental, también por grupos con recortes que habían traído y tuvieron la visita de un chico de TV Almansa para hacerles una prueba de lectura. Luego bajamos a inglés y con Paquita aprendí a hacer un “minibook”. Por último, matemáticas, donde pude ver la agilidad mental que tienen, gracias al método de “Entusiasmat”. Para mí, al igual que la otra vez que asistí a clase con mi hijo, fue una gran experiencia enriquecedora.

Es un privilegio para los padres y una oportunidad única, felicidades por esta gran idea. Y gracias a ti, Laura, por dejarme disfrutar de este día tan especial.

Isabel.




Hola a todos. Soy Bego, la mamá Alejandro de tercero de primaria, en primer lugar darle las gracias a Laura, “su tutora” por darme la oportunidad de pasar una mañana con ellos. Para mí destacar que fue una experiencia maravillosa. Estuvimos realizando actividades todos juntos, me sentí tan integrada como uno más. Es una experiencia que sin duda recomiendo a los padres ya que merece la pena y también darles las gracias a todos los niños por su acogida. 

Muchos besazos.


Gracias al proyecto In/Out por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia…Ya es la tercera vez que vengo al cole con mi hija Alma, en principio, la acogida ha sido excelente por parte de Laura, de todos los profesores con los que he coincidido y como no, de los niños por hacerme sentir su agradecimiento de estar un día con ellos.

Me gusta la dinámica de las clases, los nuevos métodos de enseñanza que en nada se parecen  a los que ya conocemos. A través de vídeos, música, juegos, proyectos, etc., se hace tan amena la mañana. También observé que de esta manera, los niños aprenden casi sin darse cuenta.

Ahora sé por qué les gusta ir al cole, a mí también, por eso volveré a repetir otro día.

Sandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario