miércoles, 26 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO





Ayer, 25 de Noviembre, se celebró el "Día Internacional Contra la Violencia de Género", y desde el cole nos sumamos a esta celebración realizando diferentes actividades.

En Educación Infantil,1º y 2º de Primaria, trabajaron un cuento llamado "Un puñado de besos", fomentando valores positivos como la amistad, el amor, el compañerismo, ... que tan en falta se echan al hablar de este tipo de violencia. Tras trabajar este cuento, realizaron diferentes murales llenos de besos de nuestros "peques".


En 3º, 4º y 5º de Primaria, se trabajó un manifiesto aportado por el Centro de la Mujer de nuestra localidad, y finalmente realizaron entre todos un mural con frases realizadas por los alumnos que respondían a la pregunta ¿y tú qué puedes hacer?, aportando su visión a este problema.



En 6º de Primaria, se encargaron de realizar un pequeño manifiesto sobre la violencia de género que finalmente leyeron ante todos los alumnos del centro.
Y los alumnos de Secundaria, realizaron diversas tutorías sobre el tema a tratar.

Finalmente, queda agradecer al Centro de la Mujer de Almansa y a todos los profesionales del colegio su implicación en la celebración de este día.

¡¡¡Entre todos, conseguiremos eliminar la violencia de género!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario