sábado, 14 de marzo de 2015

IN OUT- AULA 4 AÑOS

Javier, Padre de Pablo 2º Infantil.

Agradezco al centro esta oportunidad para conocer sobre el terreno cómo aprenden, juegan y se relacionan nuestros hijos cada mañana.
A eso de las 9:15 llego en mitad del Buenos Días: una rutina para comenzar la mañana al estilo de las grandes empresas, donde todos los niños y profesoras de infantil se juntan para tratar algún tema del día y acabar cantando y bailando cada uno a su estilo.
El Buenos Días  finaliza al grito de “¡Gateo!”; de repente, todos se tiran al suelo y comienzan a gatear sin itinerario definido hasta acabar cada uno en su aula. Muy divertido.
Aquí se acaba la primera “desbandada organizada” de la mañana. En el aula, de vuelta a la calma, cada uno en su sitio colabora en la puesta al día del aula: se pasa lista, se elige al encargado, se actualiza la fecha, etc.
Poco después comienza la clase de matemáticas: todo nuevo para mí, otra desbandada para prepararse a recibir la lección: unos se llevan su silla, otros se sientan en el suelo. Nunca vi una lección de matemáticas tan participativa; tampoco había estado haciendo ejercicios de matemáticas con tanto ruido ambiente provocado por los dados y gritos con los nombres de los números. No hubiera creído que yo, todo un ingeniero, no pudiera hacer nada  por evitar que Nora C. me superase en el ejercicio de matemáticas (la de veces que me lo recordó a lo largo de la mañana).
También me dio envidia (de la sana), comprobar que se puede aprender a hablar inglés a “grito pelao”, cantando y bailando sin el temor que hemos sufrido los de mi generación a no pronunciar correctamente.
Para finalizar la mañana, y por si sobraban energías, gimnasia. Muy divertida, y aprovechando para repasar algunos de los conceptos del proyecto de Los Animales.
¡Qué buen grupo! Me lo pasé muy bien con vosotros, chicos.

Muchas gracias Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario