jueves, 16 de abril de 2015

IN OUT PASCUAL, PAPÁ DE VICTORIA

Hola
Me llamo Pascual y soy el papá de Victoria. He tenido la oportunidad de participar en el proyecto IN/OUT dentro de la clase de Infantil de 4 años y me ha parecido una experiencia muy satisfactoria.
El hecho de volver al colegio en el que fui profesor durante 10 años, ahora en el papel de padre, ha supuesto para mí una gran alegría y he vivido unos momentos muy felices al lado de estos niños dispuestos a aprender en cada momento.


Al principio de la mañana empezamos a conocer diversas formas geométricas, por las que demostraron mucho interés. Pronto asociaban los bits que iba mostrando la profesora Gloria al nombre correcto y no dudaron en ofrecerse voluntarios para identificar la pieza correcta. Se trata de una clase muy participativa, sorprendiéndome con algunos de sus conocimientos:  ¡distinguieron entre dodecaedro e icosaedro! ... a veces me cuesta en los primeros cursos de secundaria que me los identifiquen correctamente... Finalmente les enseñé una manera muy fácil de conseguir un cilindro partiendo de un rectángulo, así que todos cogimos una hoja de papel y enrollándola, pronto adquirió la forma 3D que queríamos conseguir.

Después del almuerzo tocaba practicar la letra o, así que después de un video musical de introducción, todos los niños completaron varias fichas practicando el trazo de esta vocal, y algunos con más ayuda que otros, consiguieron no solo identificarla en la pizarra, sino escribirla correctamente en la ficha correspondiente.

Finalmente asistí a la clase de inglés. La profesora Conchi realizó diversas e interesantes actividades y todos participaron diciendo si faltaba alguien en clase, el día de la semana, el tiempo... Completaron también una ficha en el que tenían interactuar con diversos objetos.

Como conclusión me gustaría destacar la gran cantidad de recursos que ambas profesoras utilizaron a lo largo de la mañana, sobre todo los audiovisuales, que hicieron de la mañana todo un pasatiempo creativo, dinámico y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario